Unión de Usuarios y Consumidores c/ CSA s/ ordinario

Share:
 Unión de Usuarios y Consumidores c/ CSA s/ ordinario


“Chery Socma Argentina S.A. informa a sus clientes que por disposición del Sr. Juez a cargo del Juzg. Nac. de 1° Inst. en lo Com. N° 19, Sec. N° 38, sito en Marcelo T. de Alvear 1840, P.B. se comunica la existencia de los autos caratulados: “Unión de Usuarios y Consumidores c/ Chery Socma Argentina S.A. s/ ordinario”, Expte. N° 13.361/2014, donde el objeto de la demanda es que la empresa proceda a:



 



1)Proveer a todas las unidades nuevas a comercializar, de matafuegos reglamentario, homologado según normas IRAM, con sus sujeciones instaladas y los soportes correspondientes .



2)Proveer a los adquirentes de todas las unidades anteriormente comercializadas durante los diez años anteriores al inicio de la demanda y que fueran mediando una relación de consumo, de los correspondientes matafuegos, soportes y sujeciones debidamente colocadas, a través de su red de concesionarios oficiales y/o a través de talleres especializados designados sin costo alguno para los consumidores.



3)A aquellos usuarios que hubieren instalado las sujeciones, se les restituya los gastos efectuados, estimados en el valor actual de la adquisición de los elementos (matafuegos, soportes, sujeciones, tornillería, etc.) con más la instalación.



4)Respecto de aquellos usuarios comprendidos en el punto anterior y que aún se encuentren dentro del período de garantía otorgado por la fábrica, se consideren como no convenidas las causales de exclusión referidas a las modificaciones en el automotor, si se tratase de aquellas derivadas de la instalación de las sujeciones para el matafuego.



Chery Socma Argentina S.A. hace saber que la pretensión esgrimida por la parte actora no se ajusta debidamente a la legislación vigente en el territorio de la República Argentina y por ello ha ejercido su derecho de defensa, garantizado por el art. 18 de la Constitución Nacional y en fecha 30 de marzo de 2016 contestó la demanda rechazando las pretensiones de la parte actora.



Al presente el expediente no tiene sentencia y está en etapa de prueba.



Asimismo, Chery Socma Argentina S.A. comunica que todos los productos de la marca Chery comercializados en la República Argentina, se encuentran desde siempre, debidamente habilitados y homologados por la autoridad pertinente para ser vendidos en las condiciones ofrecidas en la red de concesionarias sin que hasta el momento se haya recibido la notificación de penalidad o condena alguna por este motivo



Esta publicación tiene como fin que aquellos consumidores que se consideren afectados comparezcan  a la causa a ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2º párrafo) dentro del plazo de treinta (30) días, para que puedan manifestar su deseo de no ser abarcados