Servicios

Chery Argentina ofrece una amplia gama de servicios para acceder a su 0km y para el mantenimiento de su vehículo Chery.

Financiación

Chery Argentina ofrece el mejor camino para tener tu 0 km. La financiación es en pesos y con toda la transparencia y respaldo que te brinda la compañía número del mundo en fabricación de automóviles.

Garantía

Tener un Chery es garantía de tranquilidad y seguridad para disfrutar tu auto en cada momento. Chery Argentina te ofrece las garantías más conveniente para tu vehículo y el mejor precio para que siempre te sientas seguro.

Post Venta

Para Chery la relación con nuestros clientes no termina con la venta del vehículo, sino que comienza con ella. Por eso en la red de Concesionarios oficiales usted encontrará el trato personal que se merece y la más alta tecnología que merece su auto. En nuestros Concesionarios, usted podrá sentirse seguro de que su Chery queda en las mejores manos.

Repuestos

Podemos alargar la vida útil de un vehículo comprando siempre repuestos originales, los cuales junto al mantenimiento preventivo y correctivo óptimo aumentan significativamente el rendimiento del vehículo. Los repuestos originales han sido sometidos a rigurosas pruebas de calidad y desempeño. El equipo de investigación y desarrollo de Chery estudia los requisitos de seguridad y luego pone en práctica altos estándares de calidad.

Venta a Discapacitados

Ley 19279 – Régimen de Importación de Vehículos para Personas con Discapacidad


La regulación de estas exenciones impositivas están dadas por la Ley 19.279 (Ley madre) y sus modificaciones Ley 22.499 y 24.183; y el Decreto Reglamentario N° 1313/93.
Esta ley tiene como objetivo el brindarle movilidad a todas aquellas personas que tengan impedimentos para manejarse en medios de transportes públicos; las discapacidades pueden ser tanto motrices, mentales, viscerales o visuales y los vehículos podrán ser adquiridos tanto por la persona discapacitada como por su grupo familiar convivente, pero siempre manteniendo como titular a la persona discapacitada, aún en aquellos casos en que la misma no conduzca, tenga declarada una insanía mental o se trate de un menor de edad. Para la adquisición de vehículos de origen extranjero, tal el caso de nuestra marca, es condición que se encuentren homologados en el país, estos vehículos no tributarán ni impuestos ni gravámenes de importación y no podrán ser transferidos hasta tanto se hayan cumplido por lo menos 48 meses desde la fecha de patentamiento.
Como beneficio adicional pueden gestionar el Símbolo de Libre Tránsito y Estacionamiento el cual se tramita ante el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) una vez inscripta la unidad, como así también la exención del pago de patentes, aunque en este caso la aplicación dependerá de cada Municipio o Gobernación y se deberá gestionar en la oficina de rentas local.
La tramitación consta de dos partes, la primera se realiza ante la Afip y consiste en un reconocimiento de la capacidad económica de la persona discapacitada y de su grupo familiar, y la segunda se gestiona ante el SNR y consiste en el chequeo de la discapacidad propiamente dicha y la posterior aprobación y otorgamiento del permiso de compra el cual se otorga a través de una “Disposición”.
Debe tenerse en cuenta que el Certificado de Discapacidad que uno pudiera llegar a tener no es de aplicación para esta Ley y no será tenido en cuenta, generándose, y como parte del trámite ante el SNR, una nueva Junta Médica; El poseer el certificado no implica la concesión del beneficio de compra de una unidad con exención impositiva.
Debe tenerse en cuenta que para el análisis de Afip se considerará como grupo familiar al titular (persona que posee la discapacidad), a las personas que conviven bajo el mismo techo, y a los familiares en línea de parentesco primario ascendente y descendente es decir padres e hijos convivan o no con el titular y aún en aquellos casos en que se encuentran emancipados.


Chery Argentina S.A. es la primera automotriz en el país en desarrollar institucionalmente este tipo de comercialización, brindándole al cliente la posibilidad de desentenderse de gran parte de estas gestiones teniendo que abocarse exclusivamente a aquellas que requieren de la presencia del titular, en tal sentido ofrece toda su gama de productos a valores muy convenientes y con el respaldo y seguimiento necesario para llevar adelante su operación.

Invitamos aquellas personas interesadas a contactarse a través de ventasespeciales@cheryargentina.com.ar

Preguntas frecuentes venta discapacitados

- ¿Quienes tienen acceso a este beneficio?
Pueden acceder a esta Ley todas aquellas personas que posean una discapacidad de índole motriz, visceral, visual o mental que revisten un cuadro de gravedad tal que les dificulte o impida movilizarse en medios de transporte públicos.

- ¿Es necesario poseer el Certificado de Discapacidad?
No, es una Ley diferente a la que otorga el Certificado de Discapacidad, con lo cual lleva un evaluación médica aparte que contemplará otros aspectos de la discapacidad; poseer un certificado no implica el otorgamiento del beneficio de compra de un automotor con exención impositiva. Se puede hacer la gestión de compra sin poseer dicho certificado.

- ¿Qué vehículos pueden adquirirse de la marca?
Todos los vehículos que la marca comercializa en el país pueden ser adquiridos por esta Ley.

- ¿Cuál es el descuento?
Se descuentan los todos los impuestos y gravámenes de importación.

- ¿Deben ser caja automática?
Normalmente los vehículos que se otorgan son con caja manual; si la discapacidad lo requiere podrá accederse a una caja automática.

- ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para poder ser transferido?
Para poder enajenarse de la unidad deben transcurrir 48 meses desde la fecha de patentamiento.

- ¿Cómo es la venta de estos vehículos?
Una vez transcurrido el plazo mínimo para poder enajenarse se deberá solicitar ante el Servicio Nacional de Rehabilitación la Libre Disponibilidad de la unidad para luego proceder a la venta como cualquier vehículo de mercado.

- ¿Se puede adquirir un vehículo doble tracción?
Los vehículos doble tracción sólo son autorizados a modo de excepción, para ello deberá acreditarse la verdadera necesidad del mismo, ya sea porque se vive en zona rural, porque se tiene una actividad que requiere de este tipo de tracción o como necesidad de ambos.

- ¿Quienes pueden conducirlo?
Los vehículos adquiridos por esta Ley sólo podrán ser conducidos por el titular; únicamente cuando el vehículo adquirido posea caja manual se podrá otorgar a modo de excepción una autorización de manejo a una o dos personas del grupo familiar convivente siempre y cuando hayan formado parte de la presentación de Afip, esta gestión se hará en todos los casos después de haber sido patentada la unidad; cuando el titular no maneje podrán solicitar autorización a hacerlo dos integrantes del grupo familiar.

- ¿Qué sucede cuando se trata de un menor de edad?
Cuando el titular es menor de edad la unidad será solicitada igualmente a nombre del menor, incluso será patentada a nombre de él; el día que esa unidad se venda y si continúa siendo menor de edad, deberá intervenir un juez de menores que autorice el manejo y el destino de esos fondos.

- ¿Qué sucede cuando se trata de una discapacidad mental?
Ante una discapacidad mental pueden darse dos situaciones, una es que la persona sea menor de edad en cuyo caso se procederá como con cualquier otro menor, o que sea mayor de edad en cuyo caso, y siempre y cuando corresponda de acuerdo a la patología, deberá gestionarse un juicio por insanía nombrándose un curador/a; sin esta instancia legal no se podrá avanzar en una tramitación.

- ¿Deben pagar el patentamiento?
Sí, el patentamiento o inscripción inicial debe pagarse teniendo en cuenta para el pago del arancel correspondiente el valor declarado en el despacho y no el valor de plaza.

- ¿Qué otros beneficios tiene esta Ley?
Aparte de la compra con exención impositiva se podrán solicitar las obleas de Libre Tránsito y Estacionamiento, y la exención del pago de patentes, aunque en este caso la aplicación de la misma dependerá de cada Municipio o Gobernación adonde esté inscripta la unidad.

- ¿Cómo se aseguran estas unidades?
Se asegura como cualquier unidad, y con respecto al valor asegurado existen dos alternativas, la primera es asegurarlo por el valor de compra en cuyo caso y ante un siniestro total el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) habilitaría la importación de una nueva unidad cumpliendo con todo el proceso de tramitación; este tipo de seguro resulta impracticable para las compañías de seguro a la hora de liquidar un siniestro parcial; la otra posibilidad es asegurarlo por el valor de plaza en cuyo caso el SNR no autorizaría una nueva importación hasta tanto se cumplan los cuatro años desde el patentamiento de la unidad siniestrada pero con el monto percibido se podría acceder a la reposición de la misma unidad.

- ¿Cuantos vehículos se pueden tener afectados a esta Ley?
Es un beneficio por persona discapacitada pudiendo convivir más de uno dentro del mismo grupo familiar.

- ¿Cómo se hace para iniciar la compra de una unidad por esta Ley?
Chery Argentina S.A. pone a disposición de los interesados el Departamento de Ventas Especiales el cual llevará adelante toda operatoria y guiará al cliente en la adquisición de su unidad para lo cual deberán contactarse con nuestra red de concesionarios o con dicho departamento a través de nuestro correo ventasespeciales@cheryargentina.com.ar

Ventas corporativas

Ventas Corporativas es un canal destinado a comercializar unidades con facturación directa a empresas y/o individuos con flota. Lo invitamos a ponerse en contacto a con nosotros a través de ventascorporativas@cheryargentina.com.ar a fin de hacerle llegar una propuesta que se ajuste a sus necesidades.